De amores de encabezado; “Pomelo y Limón”

 

“Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla.”

-Pomelo y Limón, Begoña Oro

Hoy les vengo a recomendar este pequeño  pero muy ameno libro que se llama Pomelo y Limón de Begoña Oro.

Este libro lo llegue a ver una que otra vez navegando en redes sociales y lo había buscado en mi tienda Gandhi más cercana pero sin ningún éxito, hasta hace una semana cuando fui de nuevo a Gandhi y pregunte nuevamnete por el libro y esta vez sí lo tenían ^_^

Realmente no sabía mucho de que iba más que de una historia de “amor imposible” entre adolescentes, en este punto “Pomelo y Limón” podrá entonces parecer un libro más del montón, pero hay varios detalles que lo hacen especial.

“Pomelo y Limón” en efecto es la historia de dos chicos, Jorge y María, los cuales se enamoran pero por X o Y razones que ellos no controlan no pueden estar juntos.

El libro tiene varios puntos de vista si contamos con que se nos cuenta la historia a través de las cartas que escribe María a Jorge, los dibujos que Jorge le da a María, el narrador de la historia que nos llena con detalles y el mismo lector.

Me ha gustado mucho que en este libro podemos formar parte de la historia, la autora ha creado un blog y una página que complementan la historia y el lector puede ver a modo de interacción todo lo que María escribe en su blog, artículos que complementan la historia y comentarios de otras personas.

¿Te has dado cuenta como creas historias de la vida de otras personas en tu cabeza basandote sólo en lo que ves en redes sociales? Pues Begoña de Oro juega un poco con eso. Como persona que se declara adicta a las redes sociales y cuyas interacciones en ellas a veces son muy significativas en un plano personal aprecio mucho este detalle de la autora.

También el mensaje viene siendo el siguiente; no todo lo que ves en redes es la historia completa. No todo lo que se comparte es todo lo que te pasa y no por conocer pedazos de historia conoces la historia completa.

Este libro es un libro muy ligero y muy ameno, aunque creo que agradará más a aquellos que aún disfrutan las hostorias de adolescentes, esas historias que nos recuerdan a cuando sentiamos todo más intenso pero pocas veces eramos dueños 100% de nuestras circunstancias.  Los dibujos de Jorge podrán parecer sencillos pero están llenos de detalles que harán sonreír al lector.

En fin, una historia que recomiendo para leer rápido en estos frescos y soleados días de verano donde a veces se antoja leer algo rápido y que te saque una sonrisa al final.

El libro cuenta con dos portadas, una con una ilustración de la fusión de un pomelo y un limón y otra portada que imita una revista de chismes. En lo personal me gusta más la portada que parece una revista porque va mucho más a corde con la historia, aunque no pude conseguir esa portada.

El libro lo conseguí en la librería Gandhi a la modica cantidad de $135 pesos mexicanos, si lo encuentran más barato ¡en horabuena!

Espero que puedan leerlo y compartir su opinión.

Créditos de imagén; Pomelo y Limón  2016
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s