Romcom a la francesa; 20 ans d’écart

“Alice, j’peux te poser une question? T’es drôle, t’es belle, t’es intelligente, pourquoi moi?”

-Balthazar

La entrada del día de hoy se la dedicamos a una comedia romántica francesa llamada 20 ans d’écart. Puede que no sea tu primera opción cuando estés echándole un ojo al catálogo de Netflix, pero déjame decirte por qué debes de verla.

20 ns d’écart es la historia de Alice Lantins, una mujer de casi 40 años que trabaja como editora de la revista Rebelle y de Balthazar, un joven de apenas 20 años que estudia arquitectura y que conoce a Alice por mera casualidad .

Alice conoce a Balthazar en un vuelo de regreso de Sao Paulo a París y por mera coincidencia  terminan sentados juntos. Balthazar sufre de lo que se conoce como un insta-love, no conoce nada de Alice y aún así queda prendado de ella. Una y otra casualidad llevan a Alice a ver a Balthazar como la oportunidad de tener una imagen más fresca y despreocupada en el trabajo. Lo que empieza como un mero plan termina en Alice pensando en si estar con Balthazar es lo correcto o no.

Alice es el cliché de mujer madura exitosa. Esa imagen que nos dice todo el tiempo que las mujeres no lo podemos tener todo en esta vida. Parece que cada que vemos a una mujer exitosa y dedicada a su trabajo definitivamente no puede tener una vida sentimental plena. No suficiente con ese cliché del cual se sabe Alice que es tachada también cuenta con una hermana que al parecer le quiere conseguir novio sí o sí.

Balthazar podrá parecer también el arquetipo del good boy, no hace nada mal, es galante, está en sus 20’s y es dedicado a sus estudios, además de tener una torpeza que podría calificarse de “adorable” al momento de enamorarse de Alice.

Hay clichés de sobra en la película; el Paris de revistas y de fiestas, los cafés en cada esquina y las personas de la industria de la moda que al parecer le han vendido su alma al diablo y ya no les queda una pizca de bondad en su cuerpo.

Entonces, ¿por qué me gusta esta comedia romántica? Me gusta porque a pesar de presentar los clichés (y podría parecer que abusa de ellos) los presenta de una manera ligera y pintoresca.

Esta comedia es una comedia de fin de semana, ligera y entretenida. Una de esas películas que puedes tener en un fin de semana en la comodidad de tu cuarto cuando; no sabes qué ver en Netflix , te viene bien unas buenas risas y quieres entretenerte un rato.

Además de presentar a una mujer consciente de ella y plena. Alice no estaba buscando el amor, ni era miserable con su vida, ella se sentía bien dedicando su tiempo a su trabajo y a su hija, Alice es fuerte y determinada. Cuando corren rumores de que Alice es la nueva “cougar” del lugar no se avergüenza y acepta ese término para darle un giro favorecedor.

Un aspecto más a favor de esta película es su soundtrack que me parece estupendo para agregar una o dos pistas a tu lista de reproducción de Spotify y reproducirlas en días que necesitas un fondo para caminar mientras vas a la tienda o para bailar mientras preparas algo en tu casa.

20 ans d’écart es una de esas películas que se pueden consumir de snack en lo que te entran ganas de ver algo mucho más pesado. Una fresca película que deberías de aprovechar para ver en estas vacaciones con tus amigos.

Que esta sea tu entrada a ver más películas con el siempre simpático Pierre Niney y la guapísima Virginie Efira.

A Pierre Niney tal vez te sea conocido por su aparición en Yves Saint Laurent  donde interpretó a este famoso diseñador, película que fue estrenada justo un año después de 20 ans d’écart y que es una cara completamente diferente de Pierre.

A Virginie Efira la podemos ver en Un Homme à la Hauteur que también es una comedia romántica francesa muy recomendable donde Virginie es la protagonista y tiene una imagen menos severa en esta película.

 

20 años de diferencia : Foto Pierre Niney, Virginie Efira

|Copyright EuropaCorp Distribution
Actores Pierre Niney, Virginie Efira
Película 20 años de diferencia

Como un extra dejo el link de la lista de reproducción de spotify de está película para que puedas escucharla y ten den aún más ganas de verla 😉

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s